SUSCRÍBETE PARA TENER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle

INFORMACIÓN GENERAL UTG 2019

Ultramaratón Guatemala –UTG- tiene como sede la ciudad emblemática de “La Antigua Guatemala” siendo la misma máxima promotora de turismo, desarrollo y sostenibilidad para el país. 100k, TRILOGIA77k, y VA42k, tendrá salida y meta en INVAL con escenarios impactantes desde su inicio.

Con 7k de trayecto encontraremos el pueblo de Santa María de Jesús un ascenso en carretera asfaltada y a medida que se van terminando las casas nos incorporarnos a las montañas del Volcán de Agua pasando por veredas y extravíos todo hacia arriba hasta llegar a la cumbre; en ella, veremos cantidad de antenas repetidoras telefónicas y de medios de comunicación, sumando ya 17k de recorrido en las 3 distancias.

El descenso se hace por ruta hacia el pueblo de Alotenango (cruzando el volcán) un descenso de 10k sumamente técnico, una de las pruebas más duras de la carrera. Llegando al pueblo de Alotenango tendremos un PC con líquido, frutas y porras a 500mts encontraremos el desvío de 42k, 77k y 100k.

Atletas de 42k retornan hacia meta por RN14 buscando el desvio de la calle Tetuán y calle del Calvario. Atletas de 77k y 100k continúan hacia las faldas del Volcán de Fuego por ruta de Alotenango, un alcance de 3,572msnm sobre el volcán, bordeando por el impresionante Volcán Acatenango hasta llegar a su cumbre y descendiendo por ruta don Martin hacia aldea La Soledad con 47k de dolor y gloria.

Tomar la ruta hacia San Miguel Dueñas, RN14 y meta frente a Iglesia El Calvario.

Atletas de 77k entran a la meta en el INVAL, en tanto que los de 100k pasan frente al INVAL para hacer el último ascenso, cerro El Cucurucho a través de Finca El Pilar. La meta finalmente estará para ustedes adentro del INVAL.


La Cucurucho 21k salida y meta en INVAL, con ascenso y descenso al Cerro Cucurucho acumulando 1,106mD+.
 

En las diferentes distancias/rutas estarán puntos de control PC con abastecimiento, rehidratantes y asistencia de paramédicos. Los PC's en montaña estarán controlados por experimentados montañistas.

UTG  espera reunir a los mejores corredores de larga distancia de C.A. y Norte América.